El seguro de auto es obligatorio, esto ya debe alertarnos de la importancia de estos seguros. No tener contratado un seguro de auto es sancionado con multas realmente importantes. Aunque las multas son lo de menos.
En caso de accidente, si no disponemos de un seguro, perderemos nuestro vehículo si no podemos afrontar la reparación. Si en el siniestro alguien resulta herido, el problema se agrava. Y no hablemos si hay victimas mortales, en ese caso, si no disponemos de un seguro posiblemente nuestra vida quedará totalmente arruinada, ya que a la crisis emocional sumaremos la sanción económica e incluso una posible condena.
Pero el seguro de auto no solo protege nuestro vehículo en caso de accidente, en ocasiones escucho a clientes decir que no necesitan un seguro porque su coche está aparcado en la calle y no lo usan. Que el coche no circule no lo exime de riesgo. Todos hemos visto alguna vez noticias sobre vehículos incendiados en la calle.
Imagina que tu coche está aparcado en la calle, o en un garaje, se incendia y produce daños a otros vehículos, o lo que es peor, a personas. Si el coche está asegurado, tu seguro se hará cargo ya que todos los seguros incluyen daños a terceros (responsabilidad civil). Si esto ocurre y tu coche no está asegurado te habrás metido en un lio muy gordo.
Para más información o presupuesto con descuento exclusivo contacta aquí.